Los mejores cargadores de baterías para motos



Selección de cargadores y acondicionadores que ayudarán a mantener su batería en óptimas condiciones

Es un hecho que la mayoría de las baterías de las motocicletas se descargarán si la bicicleta se deja sola. Esto es particularmente cierto para las bicicletas que tienen rastreadores instalados, ya que estos inevitablemente extraen energía de la batería para ofrecer su protección. Entonces, aunque es una pequeña cantidad de corriente, es solo cuestión de tiempo antes de que una bicicleta desatendida tenga la batería descargada.

Esto puede ser molesto en el mejor de los casos y desechar la batería en el peor. Es molesto porque viene al garaje para su primer viaje en algún tiempo y la batería está muerta. Si tiene suerte, puede ponerlo en marcha y salir a correr; es de esperar que la carga que vuelva a cargar en la batería lo ayude a completar su viaje.

Sin embargo, en el peor de los casos, las celdas de la batería pueden dañarse hasta el punto en que simplemente no pueden mantener la carga y la única solución aquí es reemplazarla. Y aunque las baterías para motocicletas generalmente son menos costosas que las baterías para automóviles, por ejemplo, sigue siendo un gasto del que podría prescindir.

La solución, por supuesto, es dejar la bicicleta con la batería cargada cuando no se está utilizando. Esto es particularmente cierto para las bicicletas que están guardadas para el invierno y, en este caso, un optimizador / mantenedor de batería puede ser útil, ya que no solo carga la batería sino que realiza una serie de ciclos de acondicionamiento. Estos ponen algo de carga en la batería para que no esté simplemente bajo carga constante, ya que esto también puede, paradójicamente, dañar la batería y reducir su capacidad.




Un punto que debe considerar es qué tipo de batería usa su motocicleta. Las baterías de litio se están volviendo más populares ya que pueden ofrecer un mejor rendimiento que las tradicionales de plomo-ácido. Sin embargo, requieren características de carga muy diferentes y, como tal, debe tener cuidado de no emparejar el cargador incorrecto con la batería, ya que esto puede tener un efecto negativo en la batería e incluso puede ser peligroso.

Aquí hay una selección de cargadores y acondicionadores que ayudarán a mantener su batería en óptimas condiciones:

Los mejores cargadores de baterías para motocicletas

 

1. CTEK XS 0.8
 
CTEK tiene una reputación envidiable para cargadores y acondicionadores y esta es la capacidad más pequeña en su gama XS, con una potencia nominal de 0.8Amps y está destinada a motocicletas y otros vehículos con baterías pequeñas. Está clasificado para baterías de plomo-ácido y tiene un programa de seis pasos que ayuda a evitar que las placas de la batería se sulfaten, lo que puede reducir su vida útil y capacidad.
 
2. CTEK CT5 Powersport
 
Otro del establo CTEK, el CT5 Powersport está diseñado para motocicletas, así como para quads, motos de agua y otros vehículos deportivos. Su principal truco es la capacidad de cargar tanto baterías de plomo-ácido como de litio y es un cargador completamente automático con modo de mantenimiento a largo plazo. También tiene un modo de recuperación para devolver la vida a las baterías muy descargadas.
 
3. Oxford Oximiser 3X
Según el fabricante Oxford, este es todo el cargador que probablemente necesitará. Cuida todo tipo de baterías, incluidas las de plomo-ácido, litio y gel y tiene tres modos de carga; corriente baja para motos, corriente más alta para coches y un modo de invierno para cuidar las baterías almacenadas. Recuperará las baterías profundamente descargadas y las cargará en ciclo para evitar que las placas se sulfaten y es completamente automático.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuáles son los diferentes tipos de cargadores portátiles

Que buscar en un cargador de coche

Los 5 mejores cargadores de Android: cargadores rápidos y confiables para dispositivos